ARDHASANAS

Las Ardhasanas son las posturas parciales, es decir, aquellas que involucran solo una parte del cuerpo. Por ejemplo la postura del Gato es total, sin embargo cada parte del cuerpo (piernas, tronco, brazos, manos, cara, cuello) adopta una determinada postura, para observar las posturas parciales desmenuzamos la postura total. En general trabajamos más a nivel articular, es decir, con pocas asanas y muchas ardhasanas.
Posturas de piernas y manos
Las piernas (sin considerar los pies) somatizan la parte física y mental; el pecho, las manos y el cuello somatizan lo espiritual; el abdomen, lo mental y lo físico, relación el entorno y el interior. Generalmente se dice que los hombres son más físicos y la mujer más espiritual. Por lo tanto los varones deben hacer más descarga de la parte física para poder bajar la energía como correr, caminar o trotar y en el caso del Yoga es conveniente que realicen más posturas de piernas. Por otra parte los artistas, los que trabajan con las manos o tocan un instrumento son considerados como personas más espirituales. Ejemplos de posturas de piernas: VARA OCAÑA (postura de pie), BASTÓN (sentado con las piernas hacia adelante, costados o atrás), MÁSTIL (piernas en dirección hacia arriba), MONTAÑA (sentados con rodillas flexionadas), FALSA MONTAÑA ( montaña con un pie arriba del otro), MONTAÑA AÉREA (montaña con los pies levantados), LOTO COMPLETO (sentados con las piernas cruzadas y ambos pies apoyados cada uno en el muslo opuesto), MEDIO LOTO (sentados con las piernas cruzadas, uno de los pies se apoya en el muslo opuesto y el otro en el piso), FALSO LOTO (sentados con las piernas cruzadas, los talones debajo de las piernas), VACA DE PIERNA (sentados con los talones hacia la cola), ABEJA (sentados con las dos piernas flexionadas cayendo hacia el costado), DIAMANTE (arrodillados con los empeines apoyados en el piso y la cola apoyada sobre los talones), ALAMBRE (desde diamante se cruza una rodilla sobre la otra), NOVENTA GRADOS (sentados con una pierna flexionada hacia adelante y la otra flexionada hacia atrás con la rodilla alineada con el hueso de la cadera a noventa grados), HEROICA (sentados con una rodilla cruzada sobre la otra, ambas piernas flexionadas), EGIPCIA (una rodilla se apoya en el piso, la otra pierna se flexiona y queda el pie apoyado en el piso, se baja la cola, ambas manos al piso y cerca del pie apoyado), FALSA EGIPCIA AÉREA (cuando se sube la pierna), PALO TORCIDO (arrodillados con las rodillas abiertas, pies en cuclillas). 

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